Wednesday, October 29, 2008

Cajitas de Pandora....

Yo creo que todos guardamos en algún recóndito lugar de nuestro ser, una pequeña cajita de Pandora, esta puede ser roja, negra, verde, multicolor, puede ser cuadrada, rectangular, ovalada....

Algunos, como yo, saben que cargan esta cajita y que la llevan consigo a donde vayan, sea que uno camine solo por esta vida o camine acompañado de alguien más...

La cajita en cuestión siempre está con nosotros, lo queramos o no ella siempre está....

Pero cual es la gracia de esta cajita?
Esta cajita es bastante peculiar, por una lado siempre esta con nosotros más no la vemos, aunque querramos botarla por la ventana jamás podremos, puede joder y jodernos la cajita pero la condenada nunca se alejará de nosotros....

Es recomendable abrir la cajita de tanto en tanto, y botar de ella lo que ya no necesitamos....
Ella carga todo nuestro lado más oscuro, guarda nuestras inseguridades, nuestros dolores, nuestros corazones rotos, nuestras recuerdos más feos, nuestras cicatrices más profundas....

Esta cajita nos puede hacer la vida imposible si es que no resolvemos lo que ella contiene....
No les voy a mentir, duele abrirla y voltearla, desespera y nos pone de humor incomprensible hasta por nosotros mismos....

Si abrir la cajita en compañía o solos, eso ya depende de cada uno, aunque lo mejor es que si tienes alguien en tu vida que signifique mucho mucho para ti es mejor abrirla en su compañía, el que te acompaña no te resolverá nada ya que esa responsabilidad es sólo tuya pero para bien o para mal la persona que está contigo te podrá entender un poco mejor....

De hecho da suficiente miedo abrirla solos, aún más miedo te da abrirla en compañía de alguien más, la posibilidad de mostrarle a otros nuestro peor lado y/o nuestro lado más vulnerable aterra, aterra por lo que la otra persona pueda o no pensar, aterra porque te pueden juzgar, aterra porque te lo pueden echar encima cuántas veces quieran, aterra porque ya saben cual es tu lado más débil y si alguna vez quisiesen te podrían hacer mierda en menos de dos segundos, aterra porque puede abrir brechas demasiado grandes entre ambos, aterra porque puede abrir heridas que tomaran tiempo cerrar....

Si me preguntan si quiero abrir la mía hoy, probablemente te responda que no.... Hoy sé que si lo hago lloraría cual Magdalena....
Si me preguntan si la abriría en compañía de alguien, lo más probable es que sí, confío muchísimo en esa persona que quiero mucho mucho....
Si me aterra hacerlo... Estoy más que segura que no podría dormir en muchas noches.....

No comments: