Tuesday, July 04, 2006

Palabras...Dolores...Demases

Por qué es que existen palabras que nos duelen tanto, no solo nos causan dolor al escucharlas sino también al decirlas.

Pero realmente son ellas solas las que nos causan este terrible dolor, o son el contexto las que las hacen tan fuertes, o son las historias que se esconden tras ellas, la verdad, en mi humilde opinión, es que es un conjunto de hechos los que nos caen como un baldazo de agua fría o peor aún como un puñal que se hunde cada vez más y más en nuestras heridas.

"Es el conjunto de historias, vivencias, acciones, decisiones que hacen que una palabra nos desmoronen por completo."

Un "no puedo" para mi es devastador, "un fracasé" aún mas terrible, para mi son casi imposibles de pronunciar.

Un "no sé", fue algo que nunca imaginé poder decir ya que nunca hubo espacio en mi vida para poderlo hacer siempre tuve que ser de las personas que estaban seguras de sus decisiones y que todo lo tenían claro, no podía dudar ni existía espacio para el hesitate, y cuando lo tuve que decir me costó tanto que aún recuerdo cuando fue la primera vez que lo dije y el dolor que causé.

Pero al igual que hay palabras que me cuestan tanto decir hay otras que me cuestan demasiado escuchar, un "ya no te amo" me desbarataron por completo, un "no sé que es lo que quiero" fueron las últimas palabras que pensé escuchar y a las vez fueron las que por mucho tiempo retumbaron en mi cabeza.

En conclusión, no importa que estas palabras no se irán, ni las podremos borrar de nuestros recuerdos, y muy poco importa cuanto deseemos que estas desparezcan, de cada una de ellas aprenderemos algo, aprederemos con lágrimas en los ojos y con el corazón destrozado pero igual aprenderemos, aprederemos a ser mas fuertes y podremos llegar al extremo de la indiferencia sin darnos cuenta.

Nota:
Demases, no sé si existe como tal o es una creación mía pero es sin lugar a duda una palabra que me sirve para escudarme de tanta otras.

No comments: