Tuesday, June 27, 2006

Del Amor y De Otros Desastres

Es obvio que este mes estoy que le doy al tema del Amor con palo...pero en fin siempre hay momentos en que uno se siente así.

Y ahora sí, Por qué "Del Amor y De Otros Desastres"? Ayer mientras tomaba un café se me vino a la mente el título.

No es que el amor sea definitivamente un desastre pero muchas veces se convierte en uno.
Por qué? o en Qué momento es que sucede esto ? En verdad, yo no lo sé, hay veces en que uno lo puede presentir pero hay otras en que no, y generalmente es ahí cuando viene el desastre.

Sería realmente ideal tener una bolita de cristal que nos enseñe el mejor camino a tomar, que nos diga con quienes vamos a ser felices, de quien nos debemos enamorar o de quien no.

Pero la verdad es que esta dichosa bolita no existe y jamás existirá. Entonces a nosotros, simples y pobres mortales, no nos queda mas que tantear por donde va el asunto y miles de veces nos equivocaremos, miles de veces nos romperán el corazón y por último miles de veces nos volveremos a levantar y lo volveremos a intentar, pero cada vez que hagamos esto nos será más complicado entrar en una relación, nos será más difícil volver a confiar y creer en la persona....

Por qué?
(Está respuesta sí la sé)
Por el simple hecho de que hemos aprendido, por lo general por la malas, de que nos pueden hacer daño, de que a veces las cosas no duran para siempre, de que nos pueden defraudar y engañar,es decir, las cosas en el amor no siempre son como uno espera que sean o como uno quieren que sean, realmente enamorarte de alguien es jugártela, por lo tanto, te puede ir bien como te puede ir mal.

Y ahí es donde viene la cuarta y última pregunta (alguien las ha ido contando? yo no...).
Por qué lo seguimos intentando?
Porque sabemos, en el fondo todos sabemos, de que vale la pena, vale la pena enamorarse, vale la pena confiar en alguien y contar con esa persona.
Vale la pena porque si nos la jugamos y todo sale bien podremos llegar a ser las personas más felices del mundo, podremos compartir con alguien nuestras vidas y podremos sentirnos queridos, porque es lindo jugar con la ilusión de que existe una persona para cada uno de nosotros.

En conclusón...

Yo,
creo en el amor, con sus aciertos y sus desaciertos.
Sí me da miedo volverlo a intentar.
Y por último sí creo que vale la pena jugartela.

Notas:
Este título lo tengo que compartir a medias con Gabo, la mitad es del él y la mitad es mío.

4 comments:

R4F43L said...

A pesar de mi pesimismo, no puedo dejar de darte la razón (obvio, mi opinión personal y poco autorizada)
Abrazos.
Te leo.

Cora said...

Gracias!
Las mujeres siempre tenemso la razón hahahhahahaha :D

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.