Tuesday, June 20, 2006

Cojudamente Enamorada

Es que es la verdad, una cosa es estar enamorada, enamoradísima, si quieren, pero otra muy distinta es estar cojudamente enamorada, y la verdad es que la diferencia entre estos términos es muy pequeña y muy grande a la vez, realmente sólo una delgada línea las separa, lo cual hace muy fácil estar un día a un lado y otro día en el otro.

Ciegamente Enamorada
Es estar enamorada de la persona, nunca se duda de esto, pero realmente no ve a la persona, o no quiere ver, es decir no se perciben los defectos, tanto físicos como personales, estos están ahí, nunca desaparecen (en serio!), se coviven con ellos pero uno no los quiere ver, ojo que este "no quiere ver" es totalmente subjetivo.
Generalmente las personas que se enamoran de ésta manera tiempo después se dan cuenta de las cosas, por sí solas o por que tanto lo escuchan que en fin..., y por lo general cuando se dan cuenta de estos problemas empiezan a verlos en todos lados.

Entonces quedan dos caminos o se trantan de hacer los héroes y tratan de cambiar a la persona, sí, es la verdad todos en el fondo somos héroes frustrados, con lo cual si deciden esto pueden pasar de estar ciegamente enamorados a estar cojudamente enamorados. O, por otro lado, se dan cuenta que la cosa no da para más y terminan la relación.

Cojudamente Enamorada
No confundir con ciegamente enamorado, aunque uno puede pasar de un esta al otro en un segundo y sin darse cuenta.
Las personas que se encuentran cojudamente enamoradas no son solo aquellos que se la dan de héroes, sino que antes de dársela de héroes se dan cuenta de los defectos y/o problemas que la persona tiene, saben a ciencia cierta que estos existen, saben objetivamente que están ahí, saben que no importa que estos problemas persistirán pero igual caen en la gran defecto de tratar de ser héroes.

Pero aquí viene la Gran Pregunta "Cuál es la diferencia entre esta Ciegamente Enamorado y Cojudamente Enamorado?"
Que cuando uno está Ciegamente Enamorado piensa que la persona va a cambiar, es un hecho que va a cambiar, ni siquiera lo va a dudar, ojo que todo esto está en el subconsciente.
En cambio cuando uno está Cojudamente Enamorado, sabe que la persona no va a cambiar, lo sabe y sabe que no quiere ser héroe, pero igual lo hace.

Ahora por otro lado queda el estar Sanamente Enamorado, que es cuando uno acepta a la persona tal y cual es, conoce todos los defectos y todas las virtudes e igual lo quiere.

Ojo que igual hay algunas cosas que vamos a querer que cambien y lo más probable es que se logren algunos cambios (a través de lso años...), tal vez no sean muy grandes y lo más probable es que se acuerden bastantes puntos medios, uno tendrá que ceder alguans veces y otras veces será la otra persona la que ceda.

Cómo nos damos cuenta que tan grande es lo que queremos cambiar?
Cuando comparamos estas cosas contra el siguiente ejemplo, es como si tuviéramos una casa, y las cosas que queremos cambiar de ella son colores de paredes o queremos cambiar las facahda entera. Es decir no es algo superficial sino que es la estructura de la casa lo que queremos cambiar.
Comparando esto contra una persona, son detalles lo que queremos cambiar o es el modus vivendi de la persona.

Nota:
Esto no es una crítica, total, a quién no le gusta, de vez en cuando, tratar de ser héroe?
Gracias Mami, gracias Daniela...

7 comments:

R4F43L said...

Ni cojudamente, ciegamente, ni sanamente...el amor de pareja no existe...sólo existe el amor de padre a hijos y viceversa; y la amistad (palabra que viene de amor)...es mi particular punto de vista y casi siempre estoy equivocado...aunque no sé.
Abrazos

Ms. M said...

Yo creo que sí existe el amor de pareja, de repente soy una romántica empedernida...
Y creo que el amor de pareja nace de una amistad pero muchas veces este sentimiento es confundido....
Lo que si, el amor de padre a hijos y viceversa es incondicional, mientras que un amor de pareja no lo es, este se puede acbar si es que no lo cuidamos...

sopadechoros said...

loca

:P

El Chepis said...

El amor de pareja sí existe, o por lo menos me inclino a pensar que sí. Es muy diferente al amor filial o el amor fraterno, esencialmente porque tiene un componente sexual.

Sin embargo, en mi opinión se debe diferenciar el enamoramiento de el amor. Siendo el primero una fase temporal e intensa y la segunda un efecto de mayor duración y por lo general producto del primero. Ciegamente enamorada... probablemente es lo que sucede cuando recién te enamoras... cojudamente enamorada, cuando ya pasaste un período de la relación y el enamoramiento ha ido perdiendo efecto, dejando descubiertos sentimientos más profundos y fuertes, pero de menor intensidad... es por eso que ya nos permitimos tratar de "corregir" esos pequeños errores.... sanamente enamorado, quizá es algún momento entre aquellos dos. Sólo en mi opinión. ;) Suerte!

Unknown said...

De nada, primis.

Te amo (no como pareja, ni como padre a hijo, pero como prima hermana a prima hermana y amiga de cuando en vez y de vez en siempre)

R4F43L said...

Uys, mucho Erich Fromm.
Abrazosssss :)

Ms. M said...

Acepto opiniones y comentarios de todo un poco, este blog es para esto, para recolectar un poco de aqui y otro poco de alla :D