Friday, May 19, 2006

La Industria Galletera!!!!.....

El título es más comercial que otra cosa pero la verdad es que no voy a poner las "Compañías Manufactureras de Productos Poco Alimenticios" aunque puedo apostar que si tu le pides una tarjeta al gerente de Marketing de galletas, lo mas probable es que en el nombre del puesto aparezca, pues eso, "Gerente de la División de Galletas" o en resumidas cuentas "Gerente Galletero" pero poner eso suena feo o mejor dicho no feo sino gracioso, te imaginas estar en una mesa y preguntas: "Tú en que trabajas? o Qué haces?" y te responden "Yo soy Gerente Galletero", daría un poco de risa pero nada mejor como si le preguntas a mi hermano tú qué haces y el te responde "Yo vendo foquitos."
Y eso no es nada, te ganas con la mirada y gestos de las personas y en verdad es que vez de todo, algunos simplemente se rien, otros ponen una cara de confusión total pero como mi hermano dice "Yo al fin de cuentas eso es lo que hago, vendo focos".
Pero es cierto que si uno empieza a juntar las tarjetas de nuestros amigos, familiares, conocidos en general, vamos a encontrar los nombres más largos y más confusos del planeta. Y es más muchas veces vamos a mirar la tarjeta y después preguntar, con cara de confusión y medios arrochados, "Exactamente qué es lo qué tú haces?". Porque siguiendo con la analogía de mi hermano, en su tarjeta aparece lo siguiente "Product & Marketing Manager Lighting Peru" y al final como él dice mas corto y mas entendible "vendo foquitos".
Y lo peor es que si uno dice las cosas de manera mas simple la gente piensa que tu puesto es medio misio y por eso le ponen un nombre mas rimbombante.

Bueno, el punto de este artículo, entrada, anécdota, o como ustedes prefieran llamarle, no era el anterior mencionado y discutido sino era hablar o mejor dicho quejarme de la Industria Galletera.
Han comprado ahora último unas coronitas de chocolate??? Bueno yo el otro día después de haber dicho todo el fin de semana que iba a estar a dieta, porque me había subido 4 kilos (bueno eso sólo lo supongo porque no me pienso subir a una balanza) y habiéndola cumplido estrictamente por un sólo miserable día, el día siguiente estaba trabjando, me dió hambre y dije "Al diablo con la dieta, mínimo con lo que trabajo merezco darme gustos de vez en cuando", entonces fui en busca de la máquina dispensadora, comienzo a buscar con la mirada que era lo que me provocaba (es obvio que me provocaba todo) y finalmente veo las coronitas, hace años que no me comía una, pongo mi sol en el rejilla, miro con asombro que costaban sólo 50 céntimos, digo con asombro porque las galletas en esas máquinas siempre cuestan 60 o 70 centavos, marco el código, cae el paquete me agacho a recogerlo, finalmente abro el paquete, y en mi cabeza ya había recordado como eran, con los bordes trabajados, con harto relleno para que los huequitos de la galleta esten con crema, ya estaba disfrutando en mi mente y cuando veo la galleta que sale del paquete, o mejor dicho que saqué del paquete, me decepcioné, fue terrible, en ese momento pensé ya sé porqué f.... cuestan 50 céntimos, son enanas, delgadas, nada de relleno, es una burla!!!! en verdad No Me Parece, esas galletas eran un éxito y ahora son cualquier tontera. Asi que ya saben que si conocen al "Gerente General Galletero" de Nabisco, pásenme la voz que tengo una queja para él.

3 comments:

sopadechoros said...

compra casino

Ms. M said...

hahahhaha gracias chalito!

César López V. said...

JA JA JA Buena tu ironia de los cargos en las tarjetas personales. es la verdad, pura.
Hay algunos "gerentitos" que piensan que bajar los costos de manufactura, es disminuir el tamaño del producto.