Friday, May 05, 2006

Un blog!!...ing de sistemas...??

Ok, ahi va, ingeniera de sistemas de profesión, consultora de BI (Business Intelligence), me gradué en un no muy mal puesto de mi promo de la facultad y del cole y sin embargo me demoré horas y 3 intentos en publicar mi foto en el perfil de este blog!!!! Go figure!!!! (Para las personas que no les gusta mezclar el inglés y el castellano, no vuelvan a leer este blog porque van a encontrar muchas frases, palabras y mezclas entre 2 o 3 idiomas).
Porqué es que cuando uno dice que estudia o estudió ing. de sistemas de pronto mis tíos, mis papás, mi hermano y en general toda persona que conozco, cree que puedo arreglar cualquier problema de una computadora?? Bueno Srs. tengo una confesión que hacerles: No es así!!!!
En verdad de hecho sabemos más de computadoras que el resto de los mortales, asi como un abogado sabe más de leyes y un doctor sabe más de enfermedades...pero al igual que los anteriores mencionados no tenemos la respuesta a todo...asi que si la impresora imprime jeroglíficos o de pronto to PC no quiere prender a la primera o se raya ... lo mas probable es que cualquiera de mi profesión (puaj no me gusta tanto esa palabra) les diga que prueben reiniciando. Si o no, cualquiera que ha trabajado en algun lado donde hay un "departamento de sistemas", sobre todo en un banco, cuando pasa algo con la compu y llaman a "Help Desk" (que la mayoría de ustedes tanto odia porque nunca le dan al problema o porque se demoran siglos en hacer un cambio, la verdad es que a veces yo también no los quiero mucho), lo primero que les van a decir despues de escucharlos es reinicien, y ustedes en su cabeza dirán estos hijos de su madre me hacen esperar para que me digan "reinicie", eso lo pude haber hecho yo sin necesidad de acudir a ustedes.
Pero es la verdad mas del 50% de problemas se arreglan con una simple reiniciada.
Por otro lado cuando se pierede algo, es decir estuvieron trabajando en un excel o word o paint o cualquiera de ellos u otros sw (softwares) con nombres mas complicados, y de pronto se les desaparece algo y ustedes lo cierran y lo vuelven a abrir y no lo encuentran... el 99.9% de las veces es porque realmente se perdió y no hay forma ni que diosito mismo lo pueda hacer aparecer otra vez.

Así que la lección o las lecciones del día de hoy son:
♦ Si se desaparece algo, lo último que deben hacer es cerrar el programa en el estaban trabajando, porqué? porque los últimos cambios se quedan la memoria caché (memoria a corto plazo de las compus), por otro lado hay miles de sw que tienen entre las opciones que se autoguarde lo que estan haciendo cada 5, 10,15,20 etc min.
♦ Antes de perder su tiempo llamando al de "Help Desk", si la compu se rayan, reinicienla, si aparece un ventana rara, reinicienla, si se queda el mouse pegado, reinicienla, si de pronto el teclado no "escribe", reinicienla ... por ende no importa qué, reinicienla.
♦ Como ing de sistemas, no solo yo sino cualquiera de los muchos que hay, en lo que podemos ayudar es consiguiendo gente que lo haga, siempre tenemos un amigo que es lo máximo hacendo páginas web, o que sabe como resetear la máquina, o que sabe los mejores free sw que hay anti spam o anti virus...osea si ayudamos pero no pretendan que necesariamente nosotros, sepamos cómo.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.