Saturday, September 22, 2007

Colombia....

País hermoso que me ha acogido con algunos brazos abiertos y otros cerrados...
O debería decir que por venir hacia acá algunos brazos se han cerrado en Lima...

Estoy acá por un mes, por un proyecto...
Realmente es una buena oportunidad...

So far kind of good...
Pero me imagino que a medida que llegue a la última semana de este primera etapa del proyecto irè encontrando más piedras en el camino...

Que es lo que más me molesta...?
Los mentirosos, los indecisos, los que ceden ante un pequeña dificultad...
Los que acusasn sin saber toda la historia...
Los que se encubren...
Los que no saben manejar a un cliente difìcil...

El cliente siempre tiene la razón?
Supuestamente sí....
Yo opino que depende....
No siempre vas a permitir que el cliente haga contigo lo que quiera...
sino jodido...
Y si lo acpetas pues se sacrifica el que aceptò...
No el que está debajo de él....

Pero así... Uno aprende...
Eso es lo mejor...
No importa que tan complicado..
Que tan difícil...
Que tan poco respaldo tengas...
Lo afrontas, aprendes y creces...

13 comments:

markín said...

El cliente?, no los conoceré... se la creen que hasta sin fundamente tienen la razón. La paciencia que hay que tener para hacerles entender que sus errores cuestan, y si cuestan... deben pagar, a menos que no cueste mucho corregir un pequeño error.

No es malo reclamar, lo malo es hacerlo en error, y encima sinverguenzas exigen... otra cosa cuando piden por favor.

Pocos lo que dicen, erré... pagaré.

El Chepis said...

Así pasa cuando sucede, mi querida Ms M, estoy de acuerdo en que el cliente no siempre tiene la razón, especialmente porque el cliente muchas veces no sabe lo que quiere.

Pero paciencia y buen humor.

Ms. M said...

Claro, el cliente tiene al razón cuando lo que exige es válido...

Pero sí a veces al gente habal de cosas que no sabe y la malogra...

Y sí totalmente de acuerdo Markin si se equivoca y nos hace inucrrir en muchos gastos que los asuma! Mínimo!

Beso,

Unknown said...

y hay que estar abiertos a ese aprendizaje, sino todo se convierte en una serie de malos ratos.

Ms. M said...

Exacto! Aplausos para mi Mu!

Beso,

Mariella M said...

Si, opino igual que Mu, hay que estar abiertos, y pasando por alto algunas actitudes (las que tu paciencia aguante) siempre y cuando esté dentro de lo normal claro.
Besos

Unknown said...

paciencia primita. paciencia. y sip, todo es para aprender, recuerda q eso te hace crecer

El Doc said...

Es bueno aprender de las experiencias que te da la vida. La que mencionas es una de ellas: El cliente tiene la razón... siempre que tenga la razón.

A veces, no hay que confundir razón con capricho, hasta por el bien del propio cliente.

¡Suerte por allá y mejor regreso!

Ms. M said...

Toda la razón! Paciencia, buen humor y para adelante....

Crecer, aprender....

Eso hago....

Auqnue hoy casi mato al cliente porque me hizo quedar mal a mi!

Pero igual al final salió todo bien...

Beso,

Imberbe_Muchacho said...

hey! que bien que viajes y aunque sea puiedas relajarte algo, cada vez que sale algun nuevo proyecto mio me mandan a la mina a chequearlo, a veces no es tan relajante
El cliente tiene la razon siempre, pero la verdadera astucia del consultor consiste en ser el quien le da la unica opocion y de este modo eso se convierta en "lo razonable"

Unknown said...

las chicas colombianas sobre todo!

diego said...

colombia! en qué ciudad? bueno disculpa por preguntar, pero que paja, ojalá pueda ir el próximo año.

Ms. M said...

En Bogotá...

Linda la ciudad en verdad vale la pena venir hay mucho por ver...!


Beso,