Tuesday, September 11, 2007

Mu's...

Mus no hay por todos lados...
Y algunos cada vez se encuentran más lejos...
Mus no somos tantos pero es tan preciado ser parte de esta familia...
Porque si yo me pongo a contar Mus me sobran dedos de la mano...

Ser una Mu o un Mu tiene un significado muy especial...
Mu es ser parte de una familia en la que abundan frases célebres...
Ser Mu es saber que siempre tendrás a alguien que te coja al caer..
O que te ayude a levantarte...
Pero no sin antes decirte que sólo los tontos se caen...

Ser Mu es saber que nuestros padres no van al médico...
Es saber que detrás de un grito está la preocupación....
Es saber que las lágrimas los ponen nerviosos...
Porque no saben que hacer para frenarlas...

Ser Mu es tener madres Mus que son más pausadas que los Sres. Mu...
Ser Mu para mi es no sólo tener un hermano...
Sino tener dos hermanas...
Una mayor y una menor...
Ser Mu es poder hablar con ellas de todo...
Ser Mu es saber que aunque a veces ni ellas me entiendan...
O no nos entendamos entre las 3...
Es saber que igual nos van a escuchar...
Pero que también escucharemos opiniones...
Que respetamos...
Y que aunque queramos poner en práctica lo aprendido por otra...
Nos cuesta mucho...

A una de mis Mus ya la conocen...
Y la conocen muy bien...
Por ella me metí en esta aventura de los blogs...
Que perfectamente recuerdo que cuando me trató de explicar que era...
Entendí la mitad y pensé que esto no era para mi....
Pero que una vez que me embarqué...
No he podido bajarme en la isla que esperaba....
A esta mi peque Mu le agradezco el haberme invitado a navegar con ella...
Le agradezco ser tan pequeña pero tan práctica en ciertas cosas...
Le agradezco el tomarnos un vino escuchando música de un ipod...
Le agradezco la complicdad...
Y el interés....

Pero hoy empecé este post...
Por mi Mu mayor....
Por la otra Mu....
Aunque está Mu sólo me lleva un año...
Pareciera que me llevará mil...
Con ella aprendí a embarrarme la manos jugando con lodo...
Aprendí a pelearme y a defenderme...
Aprendí que podía contarle todo aunque me riñera de vez en cuando...
Aunque con tanta razón....
Aprendí que si le hubiera hecho caso cuántos malos ratos me habría ahorrado....
Aprendí que hay que tomarse las cosas con calma...
Aunque esto me pareciera imposible...

De las dos he aprendido y aprendo....
Con las dos he compartido y seguiré haciéndolo...
He aprendido que mi otra Mu quiere defenderme de los malos ratos...
Y yo alguna vez me he visto interprentando su papel con mi peque Mu...
Quién lo pensaría....

Las 3 somos tan distintas...
Que si nos ven caminando por la calle jamás pensarían que somo primas...
Desde la manera en que caminamos, comportamos y expresamos....
Peque Mu relax redactora creativa, con paso calmo y mirando a todos lados, usualmente en zpatillas y pantalones anchos, preferirá gastar el dinero en vino antes que en comida, pondrá su ipod si está en casa y nos sentaremos en el suelo de la sala....
La otra Mu camina con paso calmo, con un estilo un poco hippesco pero no demasiado, con el pelo suelto y un hermosos collar, buscando las palabras correctas, que ya no las busca porque maneja un excelente vocabulario, para poder contarte todo lo que tenía que contarte sin perder un ápice de información ....
Yo.... Camino apurada, usualmente vestida en terno muy formal, hablando a mil por hora para poder contar tood lo que deseo contar en la menor cantidad de tiempo posible, tratando siempre de optimizar el tiempo... Puede ser que si alguien más entrará en el circulo mientras hablo y hablamos no entienda nada...
Ellas me entienden por más que haya contado la idea de la manera más complicada....

Porque hoy escribo sobre La Otra Mu??
Porque siento que le escribo a ella...
Para poderle decir que la voy a extrañar demasiado...
Que le deseo lo mejor de lo mejor porque ella lo merece...
Me duele tener que verla partir...
Pero se que será feliz...
Va a ser muy difícil no tenerla a 15 minutos de donde esté...
Va a ser muy difícil juntarnos para un ch&w...
Será difícil poder hablar con ella de lo que realmente es importante...
Y de lo que no lo es...

Pero también sé que a pesar de la distancia...
Ella siempre estará conmigo...
Sé que siempre estará al otro lado de la línea para escucharme..
Sé que si por algún motivo el mundo decide caerseme encima...
Se que ella saltará en un avión sin dudarlo...

Pero más improtante de que yo sepa todo esto...
Es que ella también lo sepa....

15 comments:

Unknown said...

ya basta que toy en la chamba!!

ta mare, hoy estoy muy sensible, y esto estuvo bonito.

El Doc said...

Hace poco me enteré que Mu tenía una hermana Mu mayor que había creado su Mu-Blog y ahora me entero que eres prima de las dos Mu. Y se siente el dolor de la partida.

No sé quiénes son, no las conozco... pero tu post me ha movido por alguna razón.

Y creo que necesitaba un remezón para poder escribir lo que tengo que escribir.

Gracias.

Ms. M said...

Hay!!!! Si es que estamos sensibles Mu! Cómo haríamos!
Y yo que ni si quiera le puedo dar a la otra Mu un abrazote de despedida...

Doc.....Al contrario gracias por leerme! Y mejor si es que te he podido ayudar con algo....

Beso y abrazos!

Mariella M said...

Muy conmovedor, si bien es una pena la partida, es una alegría saber que cruzando el charco puedes contar con la otra persona para escucharte y apoyarte.
Saludos

Ms. M said...

Tienes mucha razón Mariella ...
Es muy bueno sabe que siempre tendrás una persona con quien contar...

Beso!

Imberbe_Muchacho said...

la Mus proximaente invadiran el planeta si esto continua!

Serch said...

si imberbe, al menos yo soy hijo de una de ellas...jajaja...
y nada vale...
Mi estimada, te quedo muy bestia el post... se ve que había sentimiento al escribirlo...
un abrazote y no se pierda pes...
saludos---

Ms. M said...

Algún día lo invadiremos y lo manejaremos querido Imberbe!!!!

Serch... Sí hay mucho sentimiento plasmado en ese post y aún me queda mucho por soltar...

Beso!

Laura Zaferson said...

el mundo sería mas paja si lo manejaran las mu's. :D


pd. o sea, por algo es MUndo no?

Ms. M said...

Mi Tía Lau siempre tan linda!!!

Gracias!!!

Sería un mundo más lidno :P
Pero tb tendrían que a haber una Tía Lau que no nos haga olvidar de como ser ladies!

Besote!

Imberbe_Muchacho said...

pucha Cora... si invaden el planeta...quien podra defendernos?

markín said...

Las mu...

Me tuve que detener a imaginármelas. sport, hippie, elegante.

parece que quisieras abarcar todo. Al buscar sus hombres imagino tratarán de copar los vacios.

Las partidas para mejor; ya que lo que ella vea, lo verás tú en su letras. Lo que aprenda, lo tendras tú.

será tus ojos, en donde quiera que esté.

adiós.

Ms. M said...

Gracias por el comment Markin...

Palabras preciosas...
Sentimientos hermosos...
Frases esperanzadoras...

Thanxs A LOT!

Unknown said...

gracias mu! i love you mu! todo lo q has dicho es cierto, yo estoy para ti siempre. igual q para la peque mu. aprecio q hayas notado mi preocupación al regañar.

Ms. M said...

Es algo que corre en nuestras venas...

Gracias Mu! I love you too!

Me siento súper bien al saber qe te gustó!

Besos... Muchos.... Miles....