Monday, December 18, 2006

Blanca Navidad.... Compras Navideñas....

Buena en nuestra queridísima Lima, ni de a balas es blanca.... es más si quieren veraniega o calurosa... en mis palabras pegajosa...

No he hablado antes de ella, ahora lo hago.... Pero sólo de las compras....

La verdad es que no soy de esas personas que no le gusta la navidad, francamente a mi sí me gusta y no sólo me gusta sino que me encanta... de hecho yo no decoro mi casa, gracias al cielo mi Sra. Madre lo hace y la verdad es que le queda linda...

Realmente se podría decir que lo único que no me gusta de esta epoca festiva es ir a comprar los regalos, no tengo ningún problema con regalar, es más me encanta!...

Pero si tengo muchísimos problemas con la ida a comprar... me stressa, me jode.... hay un egg de gente en la calle y no sólo es eso sino que se comportan como dementes...

Para colmo no siempre uno encuentra exactamente lo que buscaba, te vuelves a romper el
cerebro, y digo vuelves, porque ya te lo habías roto una vez pensando en el freaking regalo que no encuentras, piensas y piensas, al final terminas gastando demasiado en cosas que no vienen al caso...

Por ende al final te dices a ti mismo:
"No way mi darling José!... Esta shit no me vuelve a pasar"...

Pero en el fondo sabes que te va a volver a pasar...


Un Pequeño Inside a lo que alguna vez nos a pasado a todos...

Fecha: 23 o 24 de Diciembre...
Hora: 7:30 pm o medio día....

Te subes al carro, piensas dónde puedes encontrar todo, ya sabes a donde ir y piensas, tontamente, puede ser que este año tengas suerte, sonríes y piensas que fácil puedes hacer todo en una hora... Ilusos!!!!

Pero NO!...

Sales de tu casa y a pocas cuadras te encuentras con El Tráfico, probablemente este encuentro sea poco agradable en un inicio... Después de media hora en la cual sólo has logrado avanzar un cuarto de cuadra el encuentro deja de ser poco agradable y pasa a ser infernal....
Lo más probable es que este te quite las ganas de comprar, de paso que lo primero que te quitó fue la estúpida sonrisa, después el humor... y lo peor es que hasta te puedes llegar a enojar con la Navidad en sí....

Después de unas cuántas horas en el carro y cansada de manejar y de mentarle la madre a todos los que te cierran, obviamente que a ti también te insultaron, ni tus tataratatanietos se libraron...

Finalmente llegas al estacionamiento, y sientes un pequeño alivio, piensa, nuevamente tontamente, ya que estoy aquí en una hora salgo... de hecho.... es más haces planes....

Pero Noooo... Ahí NO acaba, tienes que encontrar sitio, por supuesto que no encuentras a la primera, ni a la segunda ni a la tercera... Calro está que después de buscar alrededor de unos 15 minutos, con suerte, encuentras donde estacionarte, bajas, empiezas a caminar pensando en todas las personas a las que les tienes que regalar....

Avanzas, entras y te encuentras con una réplica del tráfico pero en personas... Caminas entre la multitud de gente que está en lo mismo que tú....

En este punto puede ser que la tarea se te haga un poco más fácil si es que ya sabes qué comprar... Pero si estás buscando qué regalar porque por más que te rompiste el cerebro 500 horas de este día que pusiste on hold pero que ya no puediste seguir haciéndolo... y es obvio que 500 horas después no tienes la más remota idea de que regalar...

Te jodiste!!!!
Porque no vas a poder caminar entre la multitud de gente con confianza... Sino que vas a tener que detenerte a buscar... Vas a tener que ver si algo de las vitrinas se convierte en regalo... es más a estas alturas ya comienzas a pedir un milagro... es más un par... vas a pedir que no sólo encuentres la mitad de las cosas de tu lista... sino que para colmo vas a pedirle a Dios que te ilumine para ver si encuentras ese último fucking regalo... que ni siquiera sabes cual es....

Bueno... entrs a una tienda... que esperas tenga lo que tanto buscas.... miras a tu alrededor... ves más gente.... y la verdad es que a estas alturas es casi imposible ver las cosas, hay demasiada gente, empiezas a cuestionarte porque la gente si sigue multiplicando en un mundo en el cuál no entra más gente... te peirdes un poco en tus pensamientos y tus quejas... pero en menos de un segudno regresas a la realidad sea porque alguien o te empujo o te arrimó... ves una blusa linda... dices me la compró... me quedará???... volteas a ver los probadores y estos están completamente llenos, hay cola.... dices ya fue... sigues caminando vez algo que te aprece familiar... es lo que quieres regalar!!! Ruegas e imploras que haya la talla que buscas.... aquí ya estas dispuesto a rezar porque no usualmente las tallas más comunes ya se acabaron... la ropa ya no está doblada... esta acumulada cual montañita... te zambulles en este desorden... finalmente lo encuentras... chequeas que no tenga fallas y listo... perfecto un pcoo arrugado pero en fin....

Finalmente buscas una caja... Estás canasada de pelearte y enojarte.... hace calor... sigues bucando una caja donde pagar... todas tienen una cola un poco menos que kilométrica, decides ponerte en una de ellas... avanza lentísmo ... no te explicas como la gente se puede demorar tanto en un condenada caja, por decir lo menos....

Lo peor que te puede pasar a estas alturas es que cruces con una hija o hijo de su madre que se cole en la cola... Te llega, te enferma.... puteas... la sonrisa hace rato que se borró y hora lo que tienes es un ceño fruncido del tamaño de toda tu frente...

En fin... pagas... dieces Enough con todo esto... que se vayan al diablo todos....

Te subes al carro con los 30 paquetes de cosas que compraste... nuevamente piensas que gastaste demasiado... prendes el carro... te dirijes a la puerta del estacionamiento...

Entregas tu ticket...

Vez a alguien como tu entrando... con uan media sonrisa en la cara...

Y te dices a ti misma... Jajajajajajajajajajaja! No sabe con lo que se va a encontrar!

No comments: