Tuesday, August 19, 2008

Lima...

Lima cuadrada...
Lima caótica...
Lima sobre poblada...

Mi Lima...
Mi ciudad....
Con su cielo gris panza de burro...

Su humedad...
Su mar...
Su comida...
Su folclore...

Lima...
La que alguna vez dejaré....
Y a la que mas tarde regresaré....

Como verán...
Amo mi ciudad...
La adoro con pasión y locura desenfrenada...

PERO...
Su tráfico últimamente me vuelve loca...
No importa a que hora salga...
No importa si me levanto temprano y estoy sentada en mi carro a diez para las 7, o a las 7:15 , 7:30, cuarto para las 8, 8....
SIEM -PRE....
Siempre....
Hay tráfico...
Realmente es insoportable...
Y cada vez lo considero más un factor inevitable a cualquier hora del día....

Cada vez llego más temprano a mi oficina ...
Pero todos los días tengo que enfrentarme...
A combis, taxistas, y en general miles de carros...
Y cada vez más me doy cuenta que hay gente que no debería manejar...
Que si tienen brevete es porque le pagaron a alguien o es falso...
Siempre hay un estúpido o una imbécil que se cruza en tu camino....
Con el único fin de chingarte la mañana...
El que te cierra, el que te toca el claxon por las huevas...
Realmente hay gente que cree que el claxon es un juguete...
O que es como realizar un cambio, que hay que hacerlo sí o sí cada cierto tiempo....
El que se para súbitamente a recoger un pasajero en la mitad de la javier prado...
El que se mete por el carril de salida para volver a ingresar con lo cual bloquea la salida...
El policía que no hace nada...
O que si hace la jode más....
El semáforo que se malogró...
El hueco nuevo que Dios sabrá como se creó de un día para otro...
El que chocó...
Al que lo chocaron...

En verdad no sé si les pasa ustedes...
Pero yo siento que cada vez hay más carros...
Y por ende más tráfico...

Se resolverá alguna vez este problema...
La gente aprenderá a manejar mejor...
Serán más conscientes...
Creo que esto es mucho pedir...

Pero aunque sea...
Solo les pido...
Que aunque sea...
Sean un poco más considerados...

No comments: