Tuesday, June 27, 2006

Del Amor y De Otros Desastres

Es obvio que este mes estoy que le doy al tema del Amor con palo...pero en fin siempre hay momentos en que uno se siente así.

Y ahora sí, Por qué "Del Amor y De Otros Desastres"? Ayer mientras tomaba un café se me vino a la mente el título.

No es que el amor sea definitivamente un desastre pero muchas veces se convierte en uno.
Por qué? o en Qué momento es que sucede esto ? En verdad, yo no lo sé, hay veces en que uno lo puede presentir pero hay otras en que no, y generalmente es ahí cuando viene el desastre.

Sería realmente ideal tener una bolita de cristal que nos enseñe el mejor camino a tomar, que nos diga con quienes vamos a ser felices, de quien nos debemos enamorar o de quien no.

Pero la verdad es que esta dichosa bolita no existe y jamás existirá. Entonces a nosotros, simples y pobres mortales, no nos queda mas que tantear por donde va el asunto y miles de veces nos equivocaremos, miles de veces nos romperán el corazón y por último miles de veces nos volveremos a levantar y lo volveremos a intentar, pero cada vez que hagamos esto nos será más complicado entrar en una relación, nos será más difícil volver a confiar y creer en la persona....

Por qué?
(Está respuesta sí la sé)
Por el simple hecho de que hemos aprendido, por lo general por la malas, de que nos pueden hacer daño, de que a veces las cosas no duran para siempre, de que nos pueden defraudar y engañar,es decir, las cosas en el amor no siempre son como uno espera que sean o como uno quieren que sean, realmente enamorarte de alguien es jugártela, por lo tanto, te puede ir bien como te puede ir mal.

Y ahí es donde viene la cuarta y última pregunta (alguien las ha ido contando? yo no...).
Por qué lo seguimos intentando?
Porque sabemos, en el fondo todos sabemos, de que vale la pena, vale la pena enamorarse, vale la pena confiar en alguien y contar con esa persona.
Vale la pena porque si nos la jugamos y todo sale bien podremos llegar a ser las personas más felices del mundo, podremos compartir con alguien nuestras vidas y podremos sentirnos queridos, porque es lindo jugar con la ilusión de que existe una persona para cada uno de nosotros.

En conclusón...

Yo,
creo en el amor, con sus aciertos y sus desaciertos.
Sí me da miedo volverlo a intentar.
Y por último sí creo que vale la pena jugartela.

Notas:
Este título lo tengo que compartir a medias con Gabo, la mitad es del él y la mitad es mío.

Tuesday, June 20, 2006

Cojudamente Enamorada

Es que es la verdad, una cosa es estar enamorada, enamoradísima, si quieren, pero otra muy distinta es estar cojudamente enamorada, y la verdad es que la diferencia entre estos términos es muy pequeña y muy grande a la vez, realmente sólo una delgada línea las separa, lo cual hace muy fácil estar un día a un lado y otro día en el otro.

Ciegamente Enamorada
Es estar enamorada de la persona, nunca se duda de esto, pero realmente no ve a la persona, o no quiere ver, es decir no se perciben los defectos, tanto físicos como personales, estos están ahí, nunca desaparecen (en serio!), se coviven con ellos pero uno no los quiere ver, ojo que este "no quiere ver" es totalmente subjetivo.
Generalmente las personas que se enamoran de ésta manera tiempo después se dan cuenta de las cosas, por sí solas o por que tanto lo escuchan que en fin..., y por lo general cuando se dan cuenta de estos problemas empiezan a verlos en todos lados.

Entonces quedan dos caminos o se trantan de hacer los héroes y tratan de cambiar a la persona, sí, es la verdad todos en el fondo somos héroes frustrados, con lo cual si deciden esto pueden pasar de estar ciegamente enamorados a estar cojudamente enamorados. O, por otro lado, se dan cuenta que la cosa no da para más y terminan la relación.

Cojudamente Enamorada
No confundir con ciegamente enamorado, aunque uno puede pasar de un esta al otro en un segundo y sin darse cuenta.
Las personas que se encuentran cojudamente enamoradas no son solo aquellos que se la dan de héroes, sino que antes de dársela de héroes se dan cuenta de los defectos y/o problemas que la persona tiene, saben a ciencia cierta que estos existen, saben objetivamente que están ahí, saben que no importa que estos problemas persistirán pero igual caen en la gran defecto de tratar de ser héroes.

Pero aquí viene la Gran Pregunta "Cuál es la diferencia entre esta Ciegamente Enamorado y Cojudamente Enamorado?"
Que cuando uno está Ciegamente Enamorado piensa que la persona va a cambiar, es un hecho que va a cambiar, ni siquiera lo va a dudar, ojo que todo esto está en el subconsciente.
En cambio cuando uno está Cojudamente Enamorado, sabe que la persona no va a cambiar, lo sabe y sabe que no quiere ser héroe, pero igual lo hace.

Ahora por otro lado queda el estar Sanamente Enamorado, que es cuando uno acepta a la persona tal y cual es, conoce todos los defectos y todas las virtudes e igual lo quiere.

Ojo que igual hay algunas cosas que vamos a querer que cambien y lo más probable es que se logren algunos cambios (a través de lso años...), tal vez no sean muy grandes y lo más probable es que se acuerden bastantes puntos medios, uno tendrá que ceder alguans veces y otras veces será la otra persona la que ceda.

Cómo nos damos cuenta que tan grande es lo que queremos cambiar?
Cuando comparamos estas cosas contra el siguiente ejemplo, es como si tuviéramos una casa, y las cosas que queremos cambiar de ella son colores de paredes o queremos cambiar las facahda entera. Es decir no es algo superficial sino que es la estructura de la casa lo que queremos cambiar.
Comparando esto contra una persona, son detalles lo que queremos cambiar o es el modus vivendi de la persona.

Nota:
Esto no es una crítica, total, a quién no le gusta, de vez en cuando, tratar de ser héroe?
Gracias Mami, gracias Daniela...

Jen y Yo

Quién lo huibiera pensado, Jennifer y Yo, desde que la encontré, de pura casualidad, no la dejo de escuchar, todos los días religiosamente llego y la pongo y no me basta escucharla una vez sino que dos.

El día que la conoci.
Iba en el carro con un amigo, y de pronto me lo pasa...
- te gusta?
- yo nunca la he escuchado, es más si alguna vez pensé en comprarme uno, jamás pensé que me compraría uno de ella.... y hace un tiempo atrás la detestaba..
- lo tenía por ahi, si quieres llévatelo...
- pero... yo nunca la escucho....aparte como así la tienes tu?
- no sé, hace tiempo ya... supongo que un día, en una tienda, comprando varios, lo compré ... pero nunca la escuché...llévatelo, yo no lo quiero...está cerrado...
- veo...está bien, veremos que tal sale todo esto....

Y ahi comenzó nuestra historia, la historia de JLo y yo... aún no se acaba... veremos cuánto nos dura...tal vez más tiempo que cualquiera de sus matrimonios.

Nota:
NO soy fan de Jennifer Lopez, por lo menos no me considero uno.

Friday, June 16, 2006

Lo Poco Que Sé de Tí

"Sé que mueres por el fútbol y sé cual es tu equipo favorito. Sé que estás enamorado de lo que haces porque no sólo es rentable sino que también tiene un fin social, sé que le has encontrado el gusto al gimansio en las mañanas, sé que odias echarte bloqueador pero que lo haces porque es mejor para tí, sé que adoras la velocidad y los carros, sé que mueres por Bob, U2, Pink Floyd pero que nunca te cuadró Pantera, sé que le has descubierto el gusto al aftershave y sobretodo al de Ermenegildo Zegna, sé que no te gustan los colores fuertes y que tu gama va de azul a celeste a blanco y negro, no te gusta llamar la atención, que realmente conversas en un grupo en la segunda vez que los ves, sé que en un matri no vamos a bailar a menos que primero te hayas tomado mínimo dos tragos, sé que nunca llegarás a la hora puntual por más que realmente te esfuerces, que le mientes al tiempo poniéndo todos tus relojes 15 minutos antes, sé que no te gusta leer, que tienes una facilidad para los números increible, sé que odias comprarle un regalo a tu mamá y que casi nunca la abrazas, sé que te sientes más cómodo con tu papá pero que igual estás nervioso cuando estás a su alrededor, que tienes dos dedos del pie pegados, que te cortas las uñas demasiado, sé que no te importa si algo se chorrea aunque yo maldiga, y que cuando vas a dormir lo primero que buscas es tu almohada chiquitita, sé que cuando duermes te mueves horrores, que pones una jarra de agua y un vaso en tu mesa de noche religiosamente todas las noches, sé que jamás aguantarás tocar algo sucio, que te lavas 10 mil veces las manos al dia, sé que es inevitable que prendas un cigarro cuando estás llegando un sitio por más que sepas que no te lo terminarás de fumar, que te encanta la inca kola, que odias la cebolla que no te gustan las gaseosas heladas por salud más que por favoritismo, que tomas whisky sobre todas las cosas, que te encantan los perros pero que no te acercas a Jack, que siempre usas correa y que no tienes una marrón, te encanta la carne en término azul y no aguantas el pimiento, sé que el sol te llega cuando te cae en los ojos y que si estas en la playa es impensable no meterse al mar, sé que nunca pensaste llegar a los 33 y que no confías ni en tu sombra, sé que me quieres y me amas ... eso yo también lo sé ... "

Nota:
Lectura encontrada por la tarde en un café...

Thursday, June 15, 2006

Hoy Me Acordé de Mi Papá

Por si acaso no es que nunca me acuerde de él pero hoy me acordé de él de una manera especial, hoy estuve, por trabajo, en Pacífico Seguros en la Av. Arequipa cuadra 6 y como de costumbre me dió hambre a las 4 pm y salí en busca de una tiendita.

Cuando estaba camino a la tiendita pensando en que me iba a comprar, me di cuenta que estaba pasando justo por el restaurant al que ibamos siempre antes de ir al estadio nacional, el famoso y dios sabe desde cuando está ahi (mi papá me ha contado que cuando el iba al estadio de chico con mi tío Teddy ya existía), Henry's.

Seguí caminando y pasé por la puerta de la cochera donde dejabamos el carro, donde estaba el mismo Sr. que siempre dejaba pasar a mi papá (por supuesto que era un arreglo medio extraño ya que mi padre no trabaja ni trabajó en ese edificio).

Seguí caminando y me acordé de la priemra vez o veces que fui a ese estadio, era chiquita, supongo tendría 7 o 6 años y mi papá me decía que no me soltara por nada de su mano y que caminara rápido, mi hermano iba a mi lado caminando rápido y mirando a todos lados. Recuerdo que en ese momento me sentí super segura, pensaba que nada me podía pasar ya que mi Papi estaba a mi lado.
Ahora miro la calle de otra manera, ya con 24 años la calle se ve distinta, ahora cuando voy al estadio no necesito que alguien me coja de la mano, ni que nadie este a mi otro lado protegiéndome pero siempre me acuerdo de mi papá diciéndome "Cori, Camina Rápido."

PD: Gracias Papi por llevarme al estadio, por enseñarme a entender el fútbol y por hacer tu mejor esfuerzo para no desesperarte cada vez que te preguntaba que es posición adelantada en la mitad de un partido de "La U".
Carlos, gracias por estar ahí siempre mirando a todos lados, hay veces que yo no miro o no quiero mirar.

Nota:

Esta entrada fue publicada tiempo después de haber sido escrita....

Thursday, June 01, 2006

Ayer Me Senti Grande

Ayer fui al BCP lugar donde por primera vez practiqué.

Pero ayer no fui al banco como una practicante ayer fui como Consultora de BI, ayer ya no iba con una mochila con cuadernos o con libros en la mano, ayer iba con una laptop y un bunch de tarjetas para dar a la gente a la cual le iba a hacer una demo, ayer no iba con mil preguntas y mil cosas por aprender, ayer iba a dar respuestas y soluciones, ayer no iba apurada y pensando en las mil cosas que tenía que hacer, ayer caminaba con seguridad.

Que distinto se ve un lugar después de tanto tiempo de no haber ido, la gente no es la misma pero aún puedes reconocer una cara que te es familiar.